El Fordson E27N Major fue una actualización del Fordson N, y se fabricó en Inglaterra desde marzo de 1945, con el mismo motor y transmisión que el Modelo N, pero con un nuevo bastidor que permitía una toma de fuerza y una unidad de elevación hidráulica fabricada por Smiths o Varley. Sin embargo, el diferencial era de un diseño completamente nuevo.
Por primera vez, los propietarios de un Fordson podían comprar un tractor en el concesionario totalmente equipado con enganche de tres puntos, toma de potencia mecánica externa, electricidad completa y un eje delantero de ancho ajustable, lo que permitía que el tractor trabajara en cultivos en hileras.
Disponible en muchas versiones diferentes, una como la versión realizada por County y la versión semioruga de Roadless. A partir de 1948, el motor P6(TA) de Perkins de 45 CV estaba disponible de fábrica, mejorando el decepcionante motor de gasolina/TVO, de escasa potencia. El E27N era una máquina popular entre los agricultores australianos, lo que preparó el camino para las grandes ventas del New Major (E1A).